Porta Kohelli
!¿No eres miembr@ aun?!
registrate es rapido y facil

http://hitskin.com/themes/14/17/62/i_category_new.gif

Tipos de Fan Fics.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Les sirvio la informción?¿Les gusto la idea del Taller?

Si, de mucho gracias. También, me ayudaria a saber más.
 
Claro, gracias... pero dio flojera ^^U. Si, ayudaria pero uff... aburrido XD
 
No de mucho pero, lo que vale es la intención. No gracias, no me interesa.
 
¡¡Uy que aburrido!! ¡¡Friky!!
 
 
 
Ver los resultados

Tipos de Fan Fics.

Mensaje por Utau neko haku el Sáb Oct 02, 2010 2:19 am

Hola hola a todos, pues veran: He estado viendo que esta zona esta hecha un desastre, y con letras mayusculas XD. En primera, me preguntaria, si saben que es un Fan Fic, y todas esas cosas, pero para no cuestionarlos 8D les dejare los tipos de Fan Fics que hay. Abrire una zona para un taller de Fan Fics [No se si se pueda pero lo hare ¬¬]

Después de eso, etto... ahi me podran pedir ayuda si quieren escribir un Fan Fic... se que no soy mod ni nada, pero creanme, tengo "mucha" experiencia con foros, Fan Fics y todas esas mam... ^-^U jeje...

Porque no solo es escribir, les dejo una lista de los tipos de Fan Fic que existen ^-~


Tipos de Fanfic:
La mayoría de las estructuras propias de la fanfiction tienen nombres en inglés, y habitualmente también una abreviatura (ej.: H/C como abreviatura de Hurt/comfort). Algunos de estos tipos de historias son;

Angst
Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.

Crossover (X-over)
Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. (Ej: Naruto y Dragon ball, etc)

Drabble
Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Tambien se admiten escritos de entre 100 y 500/600 palabras.

Viñeta
Una viñeta es el término intermedio entre un One-shot y un drabble. Suelen ser de más de 500 palabras pero menos de 1000, dado que más de 1000 ya es considerado como un One-shot.

Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)
Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling, algo así como "sensación mullida y abrigadita") son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

Hurt/Comfort (H/C)
En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro o el mismo (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) debe "reparar" ese daño ofreciéndole comprensión y ternura.

One Shot
Fanfic cortos, de más de 1000 palabras que duran un solo capítulo.

Real People/Real Person (RP)
Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).
Este tipo de fanfiction está sujeta a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.
Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.

Songfic
Fanfic Canción, un fanfic corto inspirado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

Spamfic (claramente prohibido en el foro)
Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.
Usualmente escritos por Badficker (malos escritores de fanfics). Que no se esfuerzan, o que solo querían expresar una idea momentánea.

CrackFic (CF)
Considerados por algunos como variante del SpamFic, se toman situaciones específicas de libros, filmes, o vivencias reales de gente famosa como una parodia, la cual es relatada en la mayoría de las veces como un Drabble o One~shot en contenido. También suelen crearse situaciones que no necesariamente se basan en las tramas originales y son deliberadamente disparatadas aunque coherentes con el argumento original y las personalidades de los personajes.

También, los fics, pueden estar escritos en modo teatro o en modo novela.

Los que estan escritos en modo teatro son así:


Neko: hola chicos, ¿Qué hacen? *con estrellas en los ojos*
Naruto: estaba comiendo ramen hasta que llegaste Neko ¬¬ *aleja su plato*
Neko: ¬¬ payaso y tu sasuke *-*
Sasuke: nada... *¨mira al techo*
Naruto: que frio y amargado -_-
Sasuke: ¬¬ bakka
Neko: ^^U jeje

Los que estan escritos en modo novela son así:

Llega una chica de pelo corto y castaño, de una complextura delgada, corriendo hacia un chico rubio ojiazul y uno de pelo negro azulado con ojos negros y les grita en modo de saludo, muy emocionada

-Hola chicos ¿Qué hacen?
-Estaba comiendo ramen hasta que tu llegaste Neko -le responde el rubio un poco enojado, dejando su comida de lado.
-Payaso -le responde con la misma mirada-, ¿Y tu sasuke? -al preguntarle al otro chico su expresión cambia radicalmente a una emocionada.
-Nada... -responde mirando hacia el techo, no prestando mucha importancia a la chica.
-Que frio y amargado -comenta el ojiazul enojado.
-Bakka -le responde de la misma manera el peliazul al chico rubio, la chica se limita a sonreir forzadamente y carraspear una risita.

No se si noten los detalles y las diferencias, puesto que el modo novela es mucho más detallado. El modo teatro se caracteriza por colocar los dialogos de los personajes, junto con los nombres de estos, y en el modo teatro, normalmente no es así, ya que se describe cada momento y cada movimiento.

Espero les haya servido XDD y si no... XDD pues por lo menos voten XDD
avatar
Utau neko haku
Akiba Kei (Otaku no true)

Femenino Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 22
Localización : mmm frikiando en la web xD

http://fullofdiversion.foroactivo.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.